Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de junio de 2003

SED LOS PRIMEROS ARTIFICES DE VUESTRO FUTURO


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUN 2003 (VIS) - Después de un viaje de 90 minutos, el avión de Juan Pablo II aterrizó esta mañana a las 9,40 en el aeropuerto internacional de Banja Luka, donde fue recibido por las autoridades civiles y religiosas al comienzo de su viaje de un día a Bosnia-Herzegovina. El Papa saludó a las autoridades presentes, a los fieles laicos católicos y a "nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia Ortodoxa Serbia, de otras comunidades eclesiales y a los fieles del Islam y el Judaísmo".

"Sé que mediante la radio y la televisión tengo la posibilidad de entrar en vuestros hogares -dijo el Santo Padre-, saludo y abrazo a todos vosotros, queridos habitantes de las diversas partes de Bosnia-Herzegovina. Conozco la larga prueba que habéis vivido, el peso del sufrimiento que acompaña vuestra vida diariamente, la tentación del desaliento y la resignación que os amenaza. Me pongo a vuestro lado para pedir a la comunidad internacional, que ya ha hecho tanto, que continúe estando a vuestro lado para que podáis llegar lo antes posible a una situación de plena seguridad en la justicia y en la concordia".

"Sed vosotros mismos -prosiguió- los primeros artífices de vuestro futuro. (...) La reconstrucción no es fácil (...) pero es posible".

Juan Pablo II subrayó que "para que la sociedad asuma un rostro auténticamente humano y todos puedan afrontar el futuro con confianza es necesario reconstruir al ser humano desde dentro, curando las heridas y llevando a cabo una purificación auténtica de la memoria mediante el perdón recíproco. La raíz de todo bien y, desgraciadamente, de todo mal está en lo más profundo del corazón. Allí es donde debe producirse el cambio, gracias al que será posible renovar el tejido social e instaurar relaciones humanas abiertas a la colaboración entre las fuerzas vivas del país".

Al final, el Papa dirigiéndose a los que por voluntad de los electores "ejercen democráticamente el gobierno", pidió que "no desistan de una obra tan indispensable por las dificultades
moment neas, y que no se dejen llevar por intereses de parte".
La Iglesia Católica, agregó, quiere aportar su propia contribución "en las diversas iniciativas de educación, asistencia y promoción humana que son propias de ella, en el libre ejercicio de su misión específica".

PV-BOSNIA;LLEGADA;...;BANJA LUKA;VIS;20030623;380;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service