Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de mayo de 2003

JUAN PABLO II COMIENZA MAÑANA SU VIAJE APOSTOLICO A ESPAÑA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAY 2003 (VIS) - Juan Pablo II comienza mañana su 99 viaje apostólico fuera de Italia en sus casi 25 años de pontificado. En su quinta visita a España, tras las de 1982, 1984, 1989 y 1993, el Santo Padre viajará a Madrid, donde permanecerá el sábado y domingo.

El Papa partirá a las 9,30 de mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y su llegada a Madrid está prevista a las 12,00. En el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas Juan Pablo II será recibido por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Tras la ceremonia de bienvenida, en la que pronunciará un discurso, el Papa se trasladará a la nunciatura apostólica, que será su lugar de residencia. A media tarde recibirá allí al presidente del gobierno, José María Aznar. Después de la entrevista con Aznar, el Santo Padre ir a la Base Aérea de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid, donde se reunir con decenas de miles de jóvenes.

En la mañana del domingo, 4 de mayo, Juan Pablo II canonizará en la Plaza de Colón, en el centro de la capital, a los beatos
Pedro Poveda Castroverde, José María Rubio y Peralta, Genoveva Torres Morales, Angela de la Cruz y María Maravillas de Jesús.
Por la tarde, el Papa recibirá a los Reyes en la nunciatura antes de trasladarse al aeropuerto para la ceremonia de despedida. El avión papal partirá de Madrid a las 18,45 y su regreso a Roma está previsto a las 21,15.

PV-ESPAÑA;SALIDA; PROGRAMA;...;MADRID;VIS;20030502;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service