Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2003

JOVENES:LEVADURA, LUZ Y SAL DE LA TIERRA PARA VUESTROS COETANEOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2003 (VIS) - Esta mañana en el Aula Pablo VI Juan Pablo II recibió a nueve mil jóvenes de la archidiócesis italiana de Trani-Barletta-Bisceglie, acompañados por el arzobispo, obispos y numerosos sacerdotes. El Papa centró el discurso que les dirigió en la misión que preparan y que tiene por lema: "La misión de los jóvenes para los jóvenes".

Los obispos italianos, dijo el Santo Padre, "proponen a los jóvenes y a la familia como destinatarios privilegiados de la dedicación pastoral de estos años (...) Los jóvenes y las familias son el futuro de la sociedad y de la Iglesia y es confortador verlos madurar en medio de sus numerosas y significativas experiencias de espiritualidad, de servicio y de división".

Después se refirió a las palabras de Pablo VI: "Los jóvenes, bien formados en la fe y en la oración, sean cada vez más los apóstoles de la juventud" y agregó: "El éxito de vuestra misión depender de la calidad de los misioneros: cuanto más seáis instrumentos dóciles en las manos de Dios, más será eficaz vuestro testimonio. Prepararos con empeño para ser 'levadura', 'sal' y 'luz' en medio de vuestros coetáneos y en los ambientes en que vivís".

"La santidad -prosiguió- maravilla, hace pensar, convence y, si Dios quiere, convierte. La santidad de los jóvenes es uno de los dones más bellos que el Señor da a la Iglesia. Cada uno de vosotros está llamado a ser santo, es decir, a seguir a Jesús con todo el corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas".

"¡Cristo es la esperanza que mora en vosotros! -exclamó- ¡Sea El quien ilumine vuestras jóvenes conciencias! (...)Transmitid a vuestros coetáneos la alegría de seguirlo. Quien encuentra a Jesús experimenta una forma diversa de ser feliz, una alegría de vivir distinta, que no se basa en tener o en las apariencias, sino en ser. Ser jóvenes cristianos significa vivir con Jesús, para Jesús, en Jesús".

El Papa concluyó invitando a los jóvenes a escuchar siempre a Jesús, a recibir su amor y a ser "testigos convencidos y mansos de la verdad".

AC;JOVENES; TESTIMONIO;...;...;VIS;20030203;370;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service