Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2003

DELEGACION DEL PATRIARCADO ORTODOXO DE SERBIA EN ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 FEB 2003 (VIS) - Comienza hoy su visita de seis días en Roma la delegación del Santo Sínodo del Patriarcado Ortodoxo de Serbia. Entre sus miembros se encuentran Su Eminencia Amfilohije, metropolitano de Crna Gora y Primorje, el obispo Irinej, de Backa, el obispo Lavrentije, de Sabac-Valjevo, don Vladan Perisic, decano de la facultad de Teología y el archimandrita Andrej Cilerdzic, secretario del Santo Sínodo del Patriarcado Ortodoxo de Belgrado. La delegación se hospeda en la residencia Santa Marta como huéspedes de la Santa Sede.

Los miembros de la delegación se encontrarán con oficiales del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, de la Secretaría de Estado y de otros dicasterios de la Curia Romana. El programa incluye también una visita al vicepresidente de la Pontificia Academia por la Vida, a los rectores de la Pontificia Universidad Gregoriana, al Pontificio Ateneo Salesiano y al director de Radio Vaticano. La delegación será recibida por el Papa el jueves, 6 de febrero.

Según el comunicado publicado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos que anunciaba esta visita, la delegación cenar con el cardenal Kasper el 4 de febrero. En el acto participar n diversos cardenales y oficiales de la Santa Sede, entre ellos el arzobispo Leonardo Sandri, substituto para Asuntos Generales y el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

La visita comenzará con una oración en la basílica de San Pedro. Durante las jornadas siguientes tendrá lugar un encuentro con el cardenal Jorge Mejía, bibliotecario de Santa Romana Iglesia y después la delegación visitará las basílicas romanas de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y San Clemente, el Coliseo, el Aventino y la Abadía de las Tres Fuentes. Las vísperas se celebrarán en la iglesia de Santa María en Trastevere. La delegación participar en la ceremonia litúrgica del 7 de febrero, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos en la basílica de San Pablo Extramuros para celebrar el 35 aniversario de la fundación de la comunidad de San Egidio.

CON-UC;PATRIARCADO ORTODOXO SERBIA;...;KASPER ;VIS;20030203;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service