Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2003

DEFENDED LA VIDA, NO COMERCIES CON ELLA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2003 (VIS) - Antes de rezar el Angelus de hoy, el Santo Padre recordó a los fieles reunidos bajo la ventana de su estudio en la Plaza de San Pedro que hoy se celebra en Italia la Jornada por la Vida. También subrayó que la Iglesia celebra la festividad de la Presentación de Nuestro Señor, así como la Jornada de la Vida Consagrada.

El Papa centró su reflexión en la necesidad de promoverá y proteger la vida humana y habló del tema de la Jornada por la Vida: "No se comercia con la vida". "Este principio, aunque si reconocido teóricamente -dijo- desgraciadamente no se respeta siempre. Hay situaciones en las que el ser humano se transforma en instrumento de intereses económicos, políticos o científicos, sobre todo cuando es débil y no tiene fuerzas para defenderse".

"Además -concluyó Juan Pablo II- una determinada lógica comercial ali ndose con las tecnologías modernas, puede a veces aprovecharse de deseos humanos que son buenos en sí mismos, como el de ser madre o padre, para empujar a desear un hijo 'a cualquier precio'. En realidad la vida humana no puede convertirse en 'objeto': desde la concepción a la muerte natural, el ser humano es sujeto de derechos inviolables, frente a los cuales la libertad debe saber detenerse. Por lo tanto es indispensable que los Estados se doten, en esas materias tan complejas, de leyes orgánicas y claras, fundadas sobre bases éticas sólidas, para tutelar el bien inestimable de la vida humana".

ANG;VIDA;...;...;VIS;20030203;260;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service