Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2003

EL PAPA REZA POR VICTIMAS DEL SHUTTLE Y PAZ EN COSTA DE MARFIL


CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2003 (VIS) - Esta mañana, después de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló del desastre del shuttle Columbia, de la crisis en Costa de Marfil y saludó a cuantos celebraron ayer el Año Nuevo lunar.

"Viva emoción ha suscitado en todos -dijo el Papa- la dolorosa noticia de la tr gica explosión de la nave espacial estadounidense 'Columbia', cuando entraba en la atmósfera. Invito a todos a rezar por las víctimas del accidente, fallecidas en el acto de cumplir una misión científica internacional. En este momento de dura prueba, estoy cercano espiritualmente a los familiares, a quienes aseguro mi recuerdo en la oración".

Después el Santo Padre se refirió a Costa de Marfil, que, "de nuevo se ve sometida -observó- a una grave crisis que divide a sus pueblos. Oremos porque sobre la separación y las reivindicaciones prevalezcan los esfuerzos de cuantos desean de todo corazón la unidad del país y el respeto de la legalidad. ¡Que los fieles católicos, en particular, guiados por sus pastores, trabajen en favor de que el diálogo y el respeto de las personas y de sus bienes sean fomentados y puestos en práctica por todos!".

El Santo Padre recordó, en fin, que "ayer, primero de febrero, comenzó el Año Lunar para millones de personas -sobre todo chinos, vietnamitas y coreanos- que pasan estos días de fiesta en la intimidad familiar (...)¡Que el Año Nuevo sea un tiempo de paz, basado en las 'cuatro necesidades preciosas para el alma humana: verdad, justicia, amor y libertad'!".

ANG;COLUMBIA; COSTA MARFIL/VIS 20030203 (280);...;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service