Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2003

EL CARDENAL KASPER, DOCTOR HONORIS CAUSA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 FEB 2003 (VIS) - El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, recibe hoy el doctorado "honoris causa" en teología por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Un comunicado de ese dicasterio afirma que "el motivo del doctorado, como indica el rector de la universidad, se debe a los diversos aspectos de la investigación teológica y de los escritos del cardenal Kasper" y rinde homenaje a "la elaboración teológica con la que se hace frente a las cuestiones de la verdad sobre la base de una apertura genuina al espíritu de los tiempos".

El cardenal Kasper pronunciará la homilía durante una celebración litúrgica en la iglesia de San Pedro, presidida por el cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Malines-Bruxelles y Gran Canciller de la Universidad.

CON-UC;DOCTORADO; KASPER;...;BELGICA;VIS;20030203;150;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service