Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2002

ORACIONES POR LA CATASTROFE ECOLOGICA EN GALICIA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 DIC 2002 (VIS) - Después de rezar el Angelus, hoy solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa saludó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre se refirió en particular a la inminente reunión sobre los nuevos países miembros de la Unión Europea, así como a los daños provocados en las costas españolas de Galicia por un reciente vertido de petróleo.

  El Papa invitó a los fieles a "acompañar con oraciones a los líderes políticos que se reunirán en Copenhague (Dinamarca) el 12 y el 13 de diciembre para concluir importantes negociaciones relativas a la adhesión de nuevos países a la Unión Europea. Este continente podrá enriquecerse así de la aportación de las tradiciones culturales y religiosas de naciones que a lo largo de los siglos nos han legado un precioso patrimonio común de civilización".

  Después, Juan Pablo II saludó a las personas de habla hispana presentes en la plaza y afirmó que deseaba manifestar su "cercanía al querido pueblo gallego, que vive momentos de incertidumbre ante la grave catástrofe que padecen sus costas y pone en peligro el trabajo abnegado de los hombres del mar y el progreso de esa Comunidad. Mientras animo a todos a comprometerse con tesón en este difícil problema, pido también a Dios que se encuentren pronto las soluciones pertinentes y Galicia vea con renovada esperanza su futuro".

  Recordando que el martes, 10 de diciembre, presidirá en la basílica de San Pedro la misa para los universitarios de los ateneos de Roma, el Santo Padre invitó a todos los estudiantes y profesores y "a los representantes de las universidades más antiguas de Europa, que asisten al Forum inaugurado ayer en la Universidad de La Sapienza de Roma".

ANG;...;...;...;VIS;20021209;300;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service