Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de diciembre de 2002

ANIVERSARIO DE LA MISION DE LA SANTA SEDE EN LA UNESCO

CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2002 (VIS) - Hoy se ha publicado el mensaje que el Papa escribió el pasado 25 de noviembre a monseñor Francesco Follo, observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con motivo del L aniversario de la misión permanente de la Santa Sede ante este organismo.

  El Santo Padre recuerda antes que nada la figura del beato Papa Angelo Roncalli, Juan XXIII, primer observador permanente de la Santa Sede ante ese organismo. Posteriormente se refiere a la historia de la UNESCO, creada inmediatamente tras la Segunda Guerra Mundial, y elogia "la noble misión" que lleva a cabo, solicitando "el conocimiento mutuo de las culturas" y "promoviendo su diálogo institucional con toda suerte de iniciativas a nivel internacional".   "Por su parte, la Iglesia Católica -concluye el Papa- (...) quiere seguir alentando con determinación el encuentro pacífico entre los seres humanos mediante sus culturas y la consideración de la dimensión religiosa y espiritual de los individuos, que forma parte de su historia".

MESS;L ANIVERSARIO UNESCO;...;FOLLO;VIS;20021211;200;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service