Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de marzo de 2002

TELEGRAMA POR EL ASESINATO DEL ARZOBISPO DE CALI


CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAR 2002 (VIS) - El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, envió un telegrama de pésame en nombre del Papa al arzobispo Alberto Giraldo Jaramillo, de Medellín y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, por el asesinato del arzobispo Isaías Duarte Cancino, de Cali, el sábado 16 de marzo.

  "Recordando su figura de pastor generoso y valiente, decididamente entregado al servicio de Dios, de la Iglesia y de los hermanos, muy preocupado por favorecer la paz y la justicia de su pueblo, durante largos años probado por conflictos que todavía afligen a los colombianos y son fuente de tantas muertes, secuestros de personas y todo tipo de sufrimientos, desea animar a la Iglesia que peregrina en esa querida nación a no dejarse vencer por el desánimo y las dificultades en su misión de proclamar el Evangelio de la vida y de la paz, haciéndolo presente en la sociedad mediante el compromiso de construir formas de convivencia más fraternas, solidarias y pacíficas.

  Asimismo mientras reitera su firme reprobación de cualquier atentado a la vida y a la dignidad de las personas, pide al Todopoderoso que ayude a las autoridades y al pueblo de Colombia a emprender con decisión el camino que conduce a la auténtica paz, fruto de la justicia, del diálogo y del respeto de los derechos fundamentales de cada ser humano".

TGR;ASESINATO ARZOBISPO CALI;...;SODANO;VIS;20020318;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service