Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de marzo de 2002

ANGELUS: SAN JOSE, MAESTRO DE FE Y DE DOCILIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2002 (VIS) - Al mediodía de hoy, V domingo de Cuaresma, el Papa se asomó a la ventana de su estudio privado que da la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con los fieles allí congregados.

  Juan Pablo II recordó que el martes se celebra la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal. "La extrema discreción con la que José desempeñó el papel que Dios le confió hace resaltar sobre todo su fe, que consistió en ser dócil al Señor, tratando de comprender su voluntad, para obedecer con todo el corazón y con todas las fuerzas".

  "La fe, alimentada por la oración: este es el tesoro más precioso que san José nos transmite. Generaciones de padres han seguido sus huellas, y con el ejemplo de una vida sencilla y laboriosa, han grabado en el ánimo de los hijos el valor inestimable de la fe, sin la que todos los demás bienes corren el riesgo de resultar vanos". El Santo Padre aseguró una "oración especial por todos los padres, en el día dedicado a ellos: pido a Dios que sean hombres de recia vida interior, para realizar de modo ejemplar su misión en la familia y en la sociedad".

  El Santo Padre señaló que el jueves 21 de marzo por la tarde encontrará a los jóvenes de Roma en la Plaza de San Pedro en preparación para el Domingo de Ramos y la Jornada Mundial de la Juventud". E invitó a los chicos y chicas de todas las parroquias de la diócesis a esta cita.

ANG;SAN JOSE;...;...;VIS;20020318;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service