Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de marzo de 2002

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAR 2002 (VIS) - El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Fargo (EE.UU.), presentada por el obispo James Stephen Sullivan, en conformidad con el canon 401, p rrafo 2 del C.I.C. Le sucede el obispo Samuel J. Aquila, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

  El pasado sábado, 16 de marzo, se hizo público que el Santo Padre:

 - Nombró al obispo André Richard, C.S.C., arzobispo metropolitano de Moncton (superficie 12.000, población 185.000, católicos 105.305, sacerdotes 80, religiosos 356) en Canadá. El arzobispo electo era hasta ahora obispo de Bathurst (Canadá) y sucede al arzobispo Ernest Léger, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, p rrafo 2 del C.I.C.

 - Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San José de Antique (Filipinas), presentada por el obispo Raul Jose Q. Martirez, en conformidad con el canon 401, p rrafo 2 del C.I.C. Le sucede el obispo Rómulo T. de la Cruz, hasta ahora coadjutor de la misma diócesis.

 - Nombró al cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, su enviado especial a Ravenna (Italia) para la celebración del Milenio del viaje de los santos monjes Benito y Juan a Europa Oriental. El acontecimiento, llamado "Ravenna in missione 1001-2001", tendrá lugar el 28 de abril de 2002.

NER; RE; NA;...;...;...;VIS;20020318;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service