Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de marzo de 2002

DOLOR DEL PAPA POR EL ASESINATO DEL ARZOBISPO DE CALI


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2002 (VIS) - Después de rezar el Angelus este domingo con los fieles que se congregaron al mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa anunció que ayer por la noche fue asesinado en Colombia el arzobispo de Cali, monseñor Isaías Duarte Cancino, y pidió por la paz en ese país.

  "Desde Colombia -dijo- llega la dolorosa noticia de la muerte de monseñor Isaías Duarte Cancino, arzobispo de Cali, bárbaramente asesinado cuando salía de la parroquia del Buen Pastor, después de haber celebrado varios matrimonios. Pastor generoso y valiente en el anuncio de la Buena Nueva, ha pagado con alto precio su enérgica defensa de la vida humana, su firme oposición a todo tipo de violencia y su dedicación a la promoción social desde las raíces del Evangelio. Mientras elevo mis plegarias por el eterno descanso del difunto prelado y expreso mi cercanía a la Iglesia colombiana que llora su tr gica desaparición, exhorto una vez más a los colombianos a proseguir por las vías del diálogo, excluyendo todo tipo de violencia, chantajes y secuestros de personas y comprometiéndose firmemente en lo que son los auténticos caminos de la paz".

  Juan Pablo II concluyó afirmando que en los próximos días se celebrará en Monterrey (México) la Conferencia Internacional sobre la Financiación del Desarrollo, y pidió oraciones para que "la comunidad internacional sepa responder con un compromiso generoso y determinado a las necesidades inmensas de tantos hermanos que viven en una pobreza que ofende a la dignidad humana".

ANG;ASESINATO ARZOBISPO COLOMBIA;...;...;VIS;20020318;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service