Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de febrero de 2016

Mensaje del Papa con motivo de la iniciativa ''KeepLent''


Ciudad del Vaticano, 10 de febrero de 2016 (Vis).-El Santo Padre ha inaugurado con un mensaje de voz difundido esta mañana a través de una aplicación a las 7.30, la iniciativa ''KeepLent'' (anagrama de ''Observa la Cuaresma''), organizada por el Servicio para la Pastoral Juvenil de la Prelatura de Pompeya (Italia).

''Queridos jóvenes -dice el Papa- Jesús dijo a sus discípulos: ''Prestad atención a no practicar vuestra justicia ante los hombres para que os admiren...Cuando se da limosna, no toques la trompa ante tí...El Padre que ve lo escondido te recompensará''.

''La palabra de Dios nos da la orientación justa para vivir bien la Cuaresma. Cuando hacemos algo bueno, sentimos a veces la tentación de que nos aprecien y nos recompensen: la gloria humana. Pero se trata de una recompensa falsa porque nos proyecta hacia lo que los demás piensan de nosotros''.

''Jesús, en cambio, nos pide que hagamos el bien porque está bien. Nos pide que nos sintamos siempre bajo la mirada del Padre celestial y que vivamos en relación a El, no en relación al juicio de los demás''. Vivir en presencia del Padre es una alegría mucho más profunda que una gloria mundana''.

''Nuestra actitud en esta esta Cuaresma sea, por lo tanto, la de vivir en lo escondido donde el Padre nos ve, nos ama, nos espera. Ciertamente también las cosas exteriores son importantes, pero tenemos siempre que elegir y vivir en la presencia de Dios''.

''Hagamos con la oración, la mortificación y la caridad fraternal lo que podamos, humildemente, ante Dios. Así seremos dignos de la recompensa de Dios Padre''.

''Buena Cuaresma. ¡Que la Virgen de Pompeya os acompañe y por favor, rezad por mí!''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service