Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de febrero de 2016

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2016 (VIS).- El Santo Padre:

-Nombró a mons. Lauro Tisi como arzobispo metropolitano de Trento (superficie 6.212 población 530.308, católicos 486.000, sacerdotes 587 religiosos y religiosas 726, diáconos permanentes 28) en Italia. El obispo electo nació en 1962 en Giustino (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1987. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicepárroco, vicerrector de seminario, padre espiritual y delegado para los sacerdotes jóvenes de Trento; moderador de la curia y vicario general de la arquidiócesis, cargo que desempeñaba actualmente. Sucede al arzobispo Luigi Bressan cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró a mons. Renato Marangoni como obispo de la diócesis de Belluno-Feltre (superficie 3.263, población 188.500, católicos 188.300, sacerdotes 206 religiosos y religiosas 181, diáconos permanentes 6) en Italia. El obispo electo nació en 1958 en Crespano del Grappa (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1983. Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, asistente de seminario, secretario de la Comisión para la formación permanente del clero, delegado episcopal para la pastoral familiar, vicario episcopal para el apostolado de los laicos, director de la coordinación diocesana de pastoral. Actualmente era vicario episcopala para la pastoral de la misma diócesis. Sucede al obispo Giuseppe Andrich cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al revdo. Padre Roberto Carboni OFM Conv, como obispo de Ales-Terralba superficie 1.494, población 97.830, católicos 97.580, sacerdotes 66 religiosos y religiosas 89, diáconos permanentes 5) en Italia. El obispo electo nació en Scano Montiferro (Italiua) en 1958 , pronucnió los votos perpetuos en 1982 y fue ordenado sacerdote en 1984. Es Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, director espiritual del Centro nacional de orientación vocacional, docente de Psicología en el Instituto Teológico de Asís y en la Pontificia Facultad Teológica de Cerdeña, vicepárroco en Cagliari, rector de postulado franciscano, secretario y vicario provincial, misionero en Cuba, director espiritual de seminario, rector de la iglesia de San Francisco en La Habana (Cuba). Actualmente era Secretario General para la Fromación de la Orden de los Frailes Menores Conventuales. Sucede al obispo Giovanni Dettori, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Aceptó la renuncia del obispo Guido Fiandino al oficio de auxiliar de la arquidiócesis de Turín (Italia) por límite de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service