Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de febrero de 2016

Audiencia al Primer Ministro de Irak: Importancia de la presencia y defensa de los derechos de los cristianos y de las minorías étnicas


Ciudad del Vaticano, 10 de febrero de 2016 (Vis).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el estudio del Aula Pablo VI, al Primer Ministro de Irak, Haider al-Abadi, que posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Paul R. Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante los cordiales coloquios, se hizo referencia al buen estado de las relaciones bilaterales, a la vida de la Iglesia en el país y a la situación de los cristianos y de las minorías étnicas y religiosas que viven en Irak, con especial referencia a la importancia de su presencia y a la necesidad de proteger sus derechos. Se recordó también el papel del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la tolerancia y la paz.


En este contexto, se habló de la importancia del proceso de reconciliación en curso entre los diversos componentes sociales del país y sobre la situación humanitaria nacional y regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service