Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de diciembre de 2014

Francisco da las gracias a la fundación Notre-Dame des Sans-Abri por su labor con las personas sin hogar

Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2014 (VIS).-¡Notre-Dame des Sans-Abri¡(Nuestra Señora de los Sin Techo) ¡Qué hermoso nombre! La Madre de Jesús, que da cobijo a sus hijos''- ha dicho el Papa Francisco recibiendo esta mañana al Foyer de Notre Dame des Sans-Abril la asociación fundada en 1952 en Lyon por Gabriel Rosset para socorrer a los miles de hombres, mujeres y niños que entonces vivían bajo los puentes, en barracas insalubres o hacinados en habitaciones.

''Quiero que sepáis- prosiguió el Papa- que aprecio vuestro compromiso con los pobres, con las personas que la sociedad rechaza, que no tienen ni techo ni comida, sin trabajo y por tanto sin dignidad. Vuestro fundador escuchó el grito de los pobres; se sorprendió al ver el sufrimiento de los demás, y respondió con generosidad. Este grito no es otro que el grito del mismo Cristo que sufre. Tocáis las heridas de las personas que servís y las curáis y al mismo tiempo, esas personas os ofrecen una enseñanza muy profunda, porque a través de ellas encontráis a Jesús. Los pobres nos evangelizan siempre, misteriosamente nos comunican la sabiduría de Dios. El mundo actual necesita urgentemente este testimonio de la misericordia divina. En una época en que a menudo cuando una persona ya no rinde se la rechaza como inútil, Dios, al contrario, siempre reconoce en ella la dignidad y la nobleza de un hijo amado que tiene un lugar especial en su corazón. El pobre es el preferido del Señor, está en el centro del Evangelio''.

''Os doy las gracias -reiteró- por vuestro testimonio de misericordia hecho de acciones concretas, de gestos sencillos y calurosos con los que aliviáis la miseria de las personas, dándoles también una esperanza nueva y devolviéndoles la dignidad. No hay medio más hermoso para anunciar al mundo la alegría del Evangelio. La opción por los últimos, por los que la sociedad rechaza y deja de lado es un signo que podemos dar siempre, un signo que rinde testimonio eficaz de Cristo crucificado y resucitado''.

Por último, Francisco invitó a los miembros de la fundación a permanecer fieles a su nombre recordándoles la dimensión mariana de su obra. ''El corazón de María -acabó- está lleno de compasión por todos los hombres, sobre todo por los más pobres y desventajados, los que más necesidades pasan, y su ternura materna, junto con la de la Iglesia se manifiesta a través de vosotros.''


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service