Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de diciembre de 2014

Audiencia a Matteo Renzi: Preocupación común por el persistir de las dificultades económicas y sociales

Ciudad del Vaticano, 13 de diciembre (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Presidente del Consejo de Ministros Italiano, Matteo Renzi que posteriormente se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones se llevaron a cabo en un ambiente tranquilo y cordial. La atención se centró, entre otras cosas, en el contexto actual marcado por las persistentes dificultades económicas y sociales, que repercuten negativamente sobre todo en el empleo juvenil. Además, se acordó sobre la importancia de la educación para el futuro de las nuevas generaciones.

Se consideraron, a continuación, algunos temas de política internacional, compartiendo, sobre todo, la grave preocupación por el progresivo empeoramiento de los conflictos en el Medio Oriente.

Con referencia al semestre de la Presidencia italiana de la Unión Europea, se reiteró la importancia de los temas abordados por el Santo Padre en su reciente discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Son esenciales para el desarrollo armónico de los pueblos europeos.

Finalmente, ambas Partes renovaron el compromiso de continuar la cooperación mutua para resolver algunos problemas de carácter bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service