Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de diciembre de 2014

Audiencia a Dragan Covic: Importancia de la aportación católica en la reconstrucción de Bosnia-Herzegovina

Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).-Esta mañana el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los cordiales coloquios han brindado la oportunidad de examinar la situación del país, con especial referencia a la contribución de los católicos en la edificación de la sociedad y sobre todo a su compromiso en el ámbito de la reconstrucción después de la devastación causada por las inundaciones de la primavera pasada. Se constataron con satisfacción las buenas relaciones bilaterales, para abordar más tarde algunas cuestiones relacionadas con la aplicación del Acuerdo Básico de 2006 que regula las relaciones y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien común.

Por último, se trataron algunos temas de actualidad regional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service