Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de junio de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 9 de junio 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha erigido la diócesis de Izcalli (México) con territorio desmembrado de la diócesis de Cuautitlán, haciendo sufragánea de la archidiócesis de Tlalnepantla.

-Ha nombrado a monseñor Francisco Gonzélaz Ramos como primer obispo de la Diócesis de Izcalli (superficie 533, población 966.836, católicos 821.351, sacerdotes 64, religiosos 75) en México. El obispo electo nació en 1958 en Pueblo Nuevo (México), y fue ordenado sacerdote en 1982. Fue prefecto de disciplina en el Seminario menor y en el Mayor de León y también profesor en este último. Desde 1997 era párroco del "Espíritu Santo". En la actualidad era Rector del Seminario Mayor de Irapuato.

-Ha nombrado miembros de la Congregación para el Clero a los cardenales Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia (Italia); Rainer Maria Woelki, arzobispo de Berlín (Alemania); y Gintaras Grusas, arzobispo de Vilnius (Lituania).

-Ha confirmado como miembros de la Congregación para el Clero a los cardenales: Jaime Lucas Ortega y Alamino; Norberto Rivera Carrera; Sepe; Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, SDB; Marc Ouellet, P.S.S.; Jorge Liberato Urosa Savino; Angelo Scola; Sean Patrick O'Malley, O.F.M. Capí; André Vingt-Trois, Odilo Pedro Scherer; John Njue; Donald William Wuerl ; Kazimierz Nycz; Willem Jacobus Eijk ; João Braz de Aviz; y a los monseñores Bernard Tomash Peta; Fernando Antônio Figueiredo, OFM; Klaus Küng y Heinrich Mussinghoff.

El sábado, 7 de junio nombró:

-Arzobispo Hubertus Matheus Maria van Megen como nuncio apostólico en Eritrea. El arzobispo es nuncio apostólico en Sudán.


-Cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos como su enviado especial en el 25 aniversario de la libertad de la eparquía greco-católica de Mukachevo que tendrá lugar en el seminario mayor de Uzhorod (Ucrania) el próximo 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service