Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de mayo de 2014

EL DIA DE LA AMISTAD ENTRE COPTOS Y CATÓLICOS

Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2014 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje que el Santo Padre ha enviado a Su Santidad Tawadros II Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos con motivo del primer aniversario del encuentro de ambos en Roma el 10 de mayo de 2013 que, escribe el Papa Francisco, ''fortaleció los vínculos espirituales entre la Sede de Pedro y la Sede de Marcos, que se habían renovado con el histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Papa Shenouda III en 1973''.

''Dando gracias al Señor -prosigue el Santo Padre- reflexionemos sobre el camino de reconciliación y amistad que hemos emprendido juntos. Con la ayuda de Dios, hemos aprendido a comprendernos mejor uno a otro y a construir bases sólidas para superar las diferencias de larga data. Conscientes de que lo que nos une es mucho mayor que lo que nos separa, ya experimentamos una comunión real, aunque reconozcamos que todavía no es ni completa ni perfecta. Confiando en la gracia del Señor, seguimos esforzándonos través del diálogo en la caridad y la verdad para superar los últimos obstáculos a la plena comunión. Fuertes de nuestro momento de oración compartida en el curso de la visita de Su Santidad a Roma, continuemos orando a Dios para que todos sus hijos, nacidos a una nueva vida a través de las aguas del bautismo e iluminados por la fe, también pueden llegar a ser uno en el amor''.


''Por mi parte aseguro a Su Santidad mi oración incesante por todos los cristianos en Egipto y en todo Oriente Medio . Que el Señor suscite en los que son responsables del destino de los pueblos de estas tierras, la resolución firme de buscar soluciones justas y pacíficas respetuosas de los derechos de todos. En esta feliz ocasión que se ha convertido con razón, en el día de la amistad entre los coptos y los católicos. intercambio con Su Santidad el abrazo fraterno de paz en Jesucristo nuestro Señor''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service