Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de enero de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha erigido el exarcado apostólico para los fieles maronitas residentes en África Occidental y Central con sede en Ibadan (Nigeria)-

-Ha nombrado al reverendo Simon Faddoui, hasta ahora Presidente de Caritas-Libano. como primer exarca apostólico sin carácter episcopal. Al mismo tiempo le ha nombrado visitador apostólico para los fieles maronitas residentes en África Meridional.

-Ha nombrado a monseñor Georges Chihane, obispo eparquial de El Cairo y de Sudán de los Maronitas, como visitador apostólico para los fieles maronitas residentes en los países de Äfrica del Norte no comprendidos en el territorio de su eparquía.

-Ha nombrado al arzobispo Basile Georges Casmoussa, emérito de Mosul (Irak) y obispo de la curia patriarcal siro-católica, como visitador apostólico para los fieles de rito sirio residentes en Europa Occidental.

El sábado, 11 de enero, el Santo Padre:

-Erigió la eparquía de Santo Tomás Apóstol de Melbourne de los Siros Malabares que se extiende a todo el continente australiano y cuenta con unos 30.000 fieles, repartidos en casi 20 diócesis, concentrados sobre todo en Brisbane, Canberra, Darwin, Melbourne, Parramatta e Wollongong.

-Nombró al obispo Bosco Puthur, hasta ahora de la Curia arzobispal mayor como primer obispo de la eparquía de Santo Tomás Apóstol de Melbourne de los Siros Malabares y visitador apostólico para los mismos fieles residentes en Nueva Zelanda.

-Nombró al obispo Raphael Thattil, como visitador apostólico para los Siro Malabares residentes en India fuera del territorio de la Iglesia mayor arzobispal. Mons. Thattil es obispo auxiliar de Trichur (India).

-Dio el asenso a la elección efectuada canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea del reverendo Habib Al-Naufali como obispo de la archieparquia de Bassorah de los Caldeos (católicos 850, sacerdotes 1, religiosas 7, diáconos permanentes 1) en Irak. El obispo electo nació en 1960 en Baqofa (Irak) y fue ordenado sacerdote en 1998. Es Licenciado en la Universidad de Mossul. En su ministerio pastoral ha sido párroco de San Jorge en Bagdad, director de la biblioteca del Babel College, abogado del Tribunal eparquial de primera instancia y responsable de la misión caldea en Londres.

-Dio el asenso a la elección efectuada canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea del padre Yousif Thomas Mirkis, O.P, como obispo de la archieparquía de Kerkūk de los Caldeo (católicos 7.000, sacerdotes 6,religiosos 4) en Irak. El obispo electo nació en 1949 en Mosul (Irak) Es Doctor en Teología e Historia de las Religiones en la Universidad de Estrasburgo (Francia) y Diplomado en Etnología en la Universidad de Nanterre (Francia).Fue ordenado sacerdote en 1980. Es co-fundador de la Facultad de Filosofía y Teología del “Babel College” donde ha sido director de estudios y profesor. De 1994 a 2000 fue Superior de la Comunidad de los Padres Dominicos en Bagdad y director de la casa editorial “Al-Nasira”. En 2006 fundó la Academia de Ciencias Humanísticas de Bagdad y actualmente era Superior de la Comunidad de los Padres Dominicos de Bagdad (Irak)

-Dio el asenso a la elección efectuada canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea del reverendo Saad Sirop como obispo auxiliar de la Metropolia Patriarcal de Babilonia de los Caldeos (católicos 150.000, sacerdotes 17, religiosos 67) en Irak. El obispo electo nació en Bagdad en 1972. Fue ordenado sacerdote en 2001. Es Doctor en Filosofía. Ha sido párroco de Santiago en Bagdad, director de estudios y vicerrector de la Facultad de Silosfía y Teología Babel College, párroco de la catedral caldea de San José en Bagdad, decano de los sacerdotes caldeos de Bagdad y Secretario de la Comisión para la juventud cristiana de Bagdad.

-Asignó la sede titular episcopal de Foraziana al obispo Mar Bawai Soro que presta servicio pastoral en la eparquía de San Pedro Apóstol de San Diego de los Caldeos (Estados Unidos)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service