Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de mayo de 2013

DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD RELIGIOSA Y COLABORACIÓN INTERNACIONAL AL CENTRO DE LA AUDIENCIA ENTRE EL PAPA Y ANGELA MERKEL

Ciudad del Vaticano, 18 de mayo 2013 (VIS).-Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, la canciller alemana Angela Merkel ha sido recibida en audiencia por el Santo Padre Francisco. Sucesivamente, la canciller se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que han transcurrido en un clima cordial, se ha recordado la larga historia de la relaciones entre la Santa Sede y Alemania, deteniéndose en temas de interés común, como la situación socio-política económica y religiosa en Europa y en el mundo. En particular se ha hablado de la tutela de los derechos humanos, de las persecuciones de los cristianos, de la libertad religiosa y de la colaboración internacional para la promoción de la paz.

Tampoco ha faltado un intercambio de pareceres sobre Europa como Comunidad de valores y sobre su responsabilidad ante el mundo, manifestando el deseo de un compromiso de todos los componentes civiles y religiosos en favor de un desarrollo basado en la dignidad de la persona e inspirado en los principios de la subsidiariedad y de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service