Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de febrero de 2013

ENVIADOS ESPECIALES DEL SANTO PADRE

Ciudad del Vaticano, 2 febrero 2013 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta pontificia con la cual el Santo Padre nombra al cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado especial a la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario del santuario de la Virgen de la Salud (Our Lady of Good Health) que tendrá lugar en Vailankanni (India) y del 25 aniversario de la institución de la Conferencia Episcopal (CCBI) en programa del 9 al 11 de febrero. La carta, escrita en latín, está fechada el 10 de enero.

También se han dado a conocer los miembros de la misión que acompañará al cardenal: el reverendo Michael Arockisamy, rector de la basílica santuario de Vailankanni y el reverendo Alex Joseph Vadakumthala, vicario general de la archidiócesis de Verapoly.

Se publica hoy, igualmente, la carta del Papa -fechada el 10 de enero y escrita en latín- al arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), designándolo su enviado especial en la celebración de la XXI Jornada Mundial del Enfermo que tendrá lugar en el Santuario Mariano de Altötting (Alemania), el próximo 11 de febrero. La misión que acompañará al arzobispo está formada por monseñor Ludwig Limbrunner, rector del santuario de Altötting y por monseñor Günther Mandl, director de la Oficina económica de la diócesis de Passau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service