Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de febrero de 2013

EL PAPA AL NUEVO PATRIARCA DE BABILONIA DE LOS CALDEOS: MINISTERIO AL SERVICIO DE LA RECONCILIACIÓN, LA ACOGIDA MUTUA Y LA PAZ PARA LA POBLACIÓN IRAQUÍ

Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2013 (VIS).-Benedicto XVI ha escrito una carta a Su Beatitud Louis Raphäel I Sako, nuevo Patriarca de Babilonia de los Caldeos, comunicándole la concesión de la comunión eclesiástica que había solicitado.

En el texto el Papa pide al Señor que colme al Patriarca de “toda gracia y bendición” y que “lo ilumine para proclamar incansablemente el Evangelio siguiendo la tradición viva que se remonta al apóstol santo Tomás. Que el Pastor bueno y eterno le sostenga en la fe de los padres y le otorgue el ardor de los mártires de ayer y de hoy para custodiar el patrimonio espiritual y litúrgico de la venerada Iglesia Caldea como su 'Pater et Caput'. Que su ministerio conforte a los fieles caldeos en la madre patria y en la diáspora, pero también a la entera comunidad católica y de los cristianos que viven en la tierra de Abraham, como estímulo para la reconciliación, para la acogida mutua y para la paz para toda la población iraquí”.

Asimismo, el Santo Padre ha escrito una carta, en latín, al cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, nombrándolo delegado suyo para presidir, el lunes 4 de febrero, en la basílica vaticana, la celebración eucarística para la confirmación de la comunión eclesial al nuevo Patriarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service