Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de enero de 2013

EL PAPA RINDE HOMENAJE A LA IGLESIA MÁRTIR DE CAMBOYA


Ciudad del Vaticano, 7 enero 2013 (VIS).- Con motivo del Congreso nacional de la Iglesia en Camboya, el Santo Padre ha dirigido un mensaje en el que recuerda "la fe, el valor y la perseverancia" de los pastores y fieles católicos durante la época de los jemeres rojos cuando muchos cristianos fueron asesinados. El Congreso se ha desarrollado en Phnom Penh del 5 al 7 de enero y ha tenido como tema "El Concilio Vaticano II y la Iglesia". Publicamos el texto completo del mensaje de Benedicto XVI:

"Queridos hermanos y hermanas de Camboya:

"Me da mucha alegría unirme a vosotros estos días con la oración y el corazón, y poder enviaros un caluroso saludo mientras os reunís en torno a vuestros pastores para celebrar el cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II y el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica. Espero que la traducción en lengua camboyana de los documentos conciliares y del Catecismo que recibiréis en esta ocasión os permita comprender mejor las enseñanzas de la Iglesia y crecer en la fe."

"En este Año de la Fe os invito a mantener los ojos fijos en la persona de Jesucristo, que es el origen y el fin de nuestra fe, y reiterar que Él es la Buena Nueva al mundo de hoy. En Él, los ejemplos de fe que han marcado nuestra historia encuentran su luz plena. Además, recordando el tiempo de los desórdenes que precipitaron vuestro país en la oscuridad, me gustaría subrayar cómo la fe, el coraje y la perseverancia de vuestros pastores y de vuestros hermanos y hermanas cristianos, de los que muchos de ellos encontraron la muerte, es un noble testimonio rendido a la verdad del Evangelio. Y este testimonio se ha convertido en una fuerza espiritual inestimable para reconstruir la comunidad eclesial en vuestro país. Hoy, el gran número de catecúmenos y de bautismos de adultos demuestran vuestro dinamismo y son un signo feliz de la presencia activa de Dios en vosotros".

"Queridos hermanos y hermanas, como el apóstol Pablo os exhorto a "conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz". ¡Tened la seguridad de las oraciones de vuestros hermanos y hermanas cuya sangre corrió por los arrozales! Sed levadura en la masa de la sociedad, dando testimonio del amor de Cristo hacia todos, construyendo lazos de hermandad con los miembros de otras tradiciones religiosas, y andando por los caminos de la justicia y la misericordia."

"Queridos jóvenes, amigos míos, que habéis sido bautizados en estos últimos años, no olvidéis que la Iglesia es vuestra familia, ella cuenta con vosotros para dar testimonio de la Vida y el Amor que habéis encontrado en Jesús. Rezo por vosotros y os invito a ser discípulos generosos de Cristo."

"Y vosotros, seminaristas y sacerdotes camboyanos, sois el signo de los brotes de la Iglesia que se está construyendo. Vuestra vida entregada y vuestras oraciones son fuente de esperanza, que ellas sean también una invitación a otros jóvenes a dar su vida como sacerdotes según el corazón de Dios."

"Misioneros, religiosos, religiosas, laicos consagrados venidos de los cinco continentes, sed el hermoso signo de la comunión eclesial en torno a vuestros pastores para que vuestra fraternidad en la diversidad de sus carismas pueden llevar a muchas de las personas que vosotros servís y amáis con celo a reencontrar a Jesucristo."

"Y a todos los que buscáis a Dios, ¡perseverad y estad seguros de que Cristo os ama y os ofrece su paz!"

"Queridos hermanos y hermanas, pastores y fieles de Camboya, que la Virgen María, Nuestra Señora del Mekong, en su humildad y fidelidad a la voluntad del Señor, os ilumine en este Año de la Fe. ¡Estad seguros de que os tengo presentes en mi oración, y con gran cariño os transmito a todos una afectuosa Bendición Apostólica!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service