Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2012

VALORIZAR EL ROSARIO EN EL AÑO DE LA FE

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre 2012 (VIS).-En el Ángelus, Benedicto XVI, recordó que hoy en el santuario italiano de Pompeya, dedicado a la Virgen del Rosario, se reza la tradicional Súplica en la que participan miles de personas en todo el mundo.

Nos unimos espiritualmente a esa invocación coral -dijo el Papa- y quisiera proponer a todos que valorizasen la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe. Efectivamente, con el Rosario nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo y, día tras día, nos ayuda a asimilar el Evangelio, para que dé forma a nuestra vida. Por lo tanto, como hicieron mis predecesores, en particular al beato Juan Pablo II, que hace diez años escribió la carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae”, invito a rezar el Rosario personalmente, en la familia y en la comunidad, siguiendo la escuela de María, que nos lleva a Cristo, centro vivo de nuestra fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service