Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2012

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado a monseñor Charles J. Scicluna como obispo auxiliar de la archidiócesis de Malta (superficie 246; población 412.970; católicos 388.970;sacerdotes 671; religiosos 1.291) en Malta. El obispo electo nació en Toronto (Canadá) en 1959. Estudió en el Seminario Mayor de Malta y frecuentó la universidad local donde se licenció en Derecho Civil y obtuvo la Licencia en Teología. Sucesivamente se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1986. Desde 1990 a 1995 ha sido Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en el Tribunal Metropolitano de Malta; Profesor de Teología Pastoral y Derecho Canónico en la Facultad de Teología y vice-rector del Seminario Mayor de esa archidiócesis. Ha ofrecido su colaboración en el ministerio sacerdotal en las parroquias de San Gregorio Magno, Sliema y la Transfiguración e Iklin en Malta. Ha sido capellán en el convento local de Santa Catalina.

En 1995 entra al servicio de la Santa Sede; primero como Promotor de Justicia Sustituto en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y posteriormente como Promotor de Justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que desempeñaba actualmente, enseñando también, como profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Gregoriana.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Edward Frankowski al oficio de auxiliar de la diócesis de Sandomierz (Polonia) por límite de edad.

-Ha nombrado al arzobispo Henryk Józef Nowacki como nuncio apostólico en Dinamarca, Finlandia y Noruega. El arzobispo es nuncio apostólico en Suecia e Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service