Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de octubre de 2012

PAZ EN LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

Ciudad del Vaticano, 30 de septiembre de 2012 (VIS).-”Sigo con afecto y preocupación cuanto sucede a la población en la zona este de la República Democrática del Congo, que estos días es también objeto de atención en una reunión de alto nivel en las Naciones Unidas” -dijo el Papa después de rezar el Ángelus-.En particular estoy muy cerca de los prófugos, de las mujeres y niños que, debido a los persistentes enfrentamientos armados se ven sometidos a sufrimientos, violencias y profundos trastornos. Invoco a Dios para que se encuentren caminos pacíficos de diálogo y de protección de tantos inocentes y para que retorne, cuanto antes, la paz fundada en la justicia y se restablezca la convivencia fraternal en esa población sometida a pruebas tan duras, al igual que en la entera Región”.

Después, en francés, habló de la vuelta a las aulas, alentando a los profesores y educadores “en su alta misión al servicio de la juventud” y deseándoles que transmitan a los estudiantes “el placer de aprender para tener un oficio y ocupar su lugar en la sociedad. La universidad puede ser un lugar donde ya se vive la fraternidad. Un lugar del que Dios no puede estar ausente. Invito a los adultos a educar, en todas las circunstancias, a los más jóvenes a la estima mutua, a la atención a los demás y a la búsqueda de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service