Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de octubre de 2012

EL PAPA SE DESPIDE DE CASTEL GANDOLFO

Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2012 (VIS).- Benedicto XVI se despidió el viernes, 28 de septiembre, por la tarde,del personal del palacio apostólico y de las villas pontificias de Castel Gandolfo donde, como todos los años, ha transcurrido un período de descanso estival.

Todo pasa en este mundo- dijo el Santo Padre-. Todo lo que comienza, incluso lo más positivo y bello, lleva consigo, inevitablemente su conclusión. Lo mismo sucede con la temporada, serena y tranquila, que he transcurrido aquí con vosotros, en el hermoso marco de Castel Gandolfo donde, una vez más, he respirado un clima familiar y cordial (...) Saludo con afecto a todo el personal y a sus familias”.

El mes de septiembre, que casi hemos dejado atrás, es siempre un tiempo de reanudación, después de las vacaciones. Para vuestros hijos ha comenzado la escuela; todos vosotros volvéis de nuevo a un trabajo más intenso y asiduo. También en la Iglesia, para muchas comunidades cristianas diseminadas por el mundo, este tiempo que Dios Padre nos da es el de un nuevo año pastoral que inicia. Nos acercamos a algunos eventos muy significativos, como la inminente visita a Loreto, con la que quiero recordar el 50 aniversario de la peregrinación del beato Juan XXIII a ese santuario mariano para confiar a María el Concilio Ecuménico Vaticano II. Pienso también en el sínodo de los obispos que reflexionará sobre la nueva evangelización en el hoy del mundo y de la Iglesia; y, por último, -en el 50 aniversario del inicio del concilio- en la apertura del Año de la Fe, que he proclamado para ayudar a todos los seres humanos a abrir de par en par su corazón y su vida a Jesús, el Señor, y a la Palabra de salvación”.

Confío, por tanto, a vuestra oración -concluyó- estos momentos eclesiales tan importantes que estamos llamados a vivir (...) Que la Virgen María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra, que invocaremos con confianza en el próximo mes de octubre con el rezo diario del Rosario os proteja siempre”.

Igualmente, el sábado por la mañana, el Santo Padre saludó a las comunidades religiosas y civiles de Castel Gandolfo y a sus representantes. Benedicto XVI señaló que el período transcurrido en esa localidad ha sido una ocasión para “el estudio, la oración y el descanso” y recordó que en verano Castel Gandolfo “se confirma como una 'segunda sede' del obispo de Roma,que compite con la 'primera' en la capacidad de acoger a los visitantes y peregrinos que acuden a rezar el Ángelus dominical o a las audiencias generales de los miércoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service