Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de abril de 2012

LA GEWANDHAUSORCHESTER REGALA UN CONCIERTO AL PAPA POR SU CUMPLEAÑOS




Ciudad del Vaticano, 21 abril 2012 (VIS).- La Gewandhausorchester de Leipzig (Alemania), dirigida por el maestro Riccardo Chailly, interpretó ayer en el Aula Pablo VI la Sinfonía nr.2 “Lobgesang” de Felix Mendelssohn Bartholdy, para homenajear a Benedicto XVI en su octogésimo quinto cumpleaños. El concierto contó con el patrocinio del estado libre de Sajonia y de la ciudad de Leipzig.

Después de la ejecución y tras dar las gracias a los intérpretes y patrocinadores del evento, el Santo Padre recordó que Mendelssohn compuso esa sinfonía para celebrar el IV centenario de la invención de la imprenta, y que su estreno tuvo lugar en la Thomaskirche de Liepzig, la iglesia de Johann Sebastian Bach, el 25 de enero de 1840. El mismo Mendelssohn, que durante años fue director de la orquesta de la Gewandhaus, estuvo en el podio en esa ocasión.

El arte como alabanza a Dios, Belleza suprema -dijo el Papa-, está en la base de la forma de componer de Mendelssohn, y no solo por cuanto se refiere a la música litúrgica o sacra, sino a su entera producción (…) Para él, la música sacra, como tal, no estaba un peldaño más arriba que la otra; cada una, a su manera, debía servir para rendir homenaje a Dios”.

El Santo Padre concluyó citando las palabras que Robert Schumann escribió en la revista “Nue Zeitschrift für Musik” después de haber asistido a la primera ejecución de esta sinfonía: “Dejad que, como dice el texto espléndidamente puesto en música por el Maestro, 'abandonemos cada vez más las obras de la oscuridad para empuñar las armas de la luz'”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service