Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de abril de 2012

EL PAPA RECUERDA EL PAPEL HISTORICO DE LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA EN AMÉRICA



Ciudad del Vaticano, 21 abril 2012 (VIS).-Benedicto XVI recibió este mediodía, en la Sala Clementina del Vaticano, a los miembros de la "Papal Foundation", durante su visita anual a Roma. La “Papal Foundation” es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia todos los años las necesidades de la Iglesia en el mundo.

Después de agradecer la ayuda de la fundación a una amplia gama de apostolados, el Papa señaló que en los próximos meses canonizará a dos nuevas santas de América del Norte, las beatas Kateri Tekakwhita y Marianne Cope, “ejemplos impresionantes de santidad y caridad heroica que recuerdan también el papel histórico de las mujeres en la construcción de la Iglesia en América. Que su ejemplo y su intercesión os confirmen en la búsqueda de la santidad y en vuestros esfuerzos por contribuir al crecimiento del Reino de Dios en las gentes de nuestra época”.

En estos momentos os pido que recéis sin tregua por las necesidades de la Iglesia universal y, en particular, por la libertad de los cristianos para proclamar el Evangelio y alumbrar con su luz las urgentes cuestiones morales de nuestra época”, concluyó el pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service