Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de noviembre de 2010

ESCUCHAR CON ATENCION EN LA IGLESIA LAS DIFERENTES VOCES

CIUDAD DEL VATICANO, 22 NOV 2010 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre recibió en el Aula Pablo VI a los 24 nuevos cardenales, creados en el consistorio del sábado 20 de noviembre, y a sus familiares, así como a los fieles que les han acompañado en estos días.

El Papa saludó en italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco a los nuevos purpurados, y pidió a los que les acompañaban que rezaran por ellos “para que puedan perseverar fielmente en las respectivas tareas al servicio del Evangelio y de todo el pueblo cristiano”.

“Vuestro ministerio –dijo a los cardenales- se enriquece con el nuevo compromiso de sostener al Sucesor de Pedro en su servicio universal a la Iglesia. Confío mucho en vosotros, en vuestras oraciones y en vuestra ayuda. Con fraterna estima, os aliento a proseguir en la misión espiritual y apostólica, que ha conocido una etapa muy importante. Mantened fija la mirada en Cristo, para obtener todas las gracias y consuelos espirituales, siguiendo el ejemplo luminoso de los cardenales santos, intrépidos servidores de la Iglesia que durante los siglos dieron gloria a Dios con el ejercicio heroico de las virtudes y con una fidelidad tenaz al Evangelio”.

Invocando sobre los purpurados la protección maternal de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de la mártir Santa Cecilia, cuya memoria celebramos hoy, el Papa pidió que “la patrona de la música y del canto hermoso acompañe y sostenga el esfuerzo por escuchar con atención en la Iglesia las diferentes voces, para que la unidad de los corazones sea más profunda”.
AC/ VIS 20101122 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service