Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de noviembre de 2010

MENSAJE DEL PAPA CON MOTIVO DEL SIMPOSIO SOBRE EL CARDENAL NEWMAN

CIUDAD DEL VATICANO, 22 NOV 2010 (VIS).-Benedicto XVI ha escrito un mensaje al padre Hermann Geissler, F.S.O., director del International Centre of Newman Friends, con motivo del simposio que esa institución ha organizado en Roma y cuyo tema es: “El primado de Dios en la vida y en los escritos del beato John Henry Newman”.

En el texto, el Papa recuerda que Newman, después de atravesar en su juventud un período de dificultad y dudas que concluyó con la gracia de la conversión y siendo todavía anglicano, se guiaba por dos criterios fundamentales que “manifiestan plenamente el primado de Dios en su vida”. “El primero: la santidad antes que la paz”, documenta su firme voluntad de adhesión al Maestro interior con toda su conciencia, de abandonarse con confianza al Padre y de vivir en fidelidad a la verdad reconocida”. El segundo: “el crecimiento es la única expresión de vida”, expresa totalmente su disposición a una conversión continua, a una transformación y un crecimiento interior, siempre confiado en Dios”.

“Así descubrió -prosigue el Papa- su vocación al servicio de la Palabra de Dios, y dirigiéndose a los Padres de la Iglesia para encontrar más luz, propuso una verdadera reforma del anglicanismo, adhiriendo, por último a la Iglesia Católica”.

“El primado de Dios se traduce para Newman -subraya Benedicto XVI- en el primado de la verdad, una verdad que hay que buscar ante todo disponiéndose interiormente a la acogida, en una confrontación directa y sincera con todos y que encuentra el ápice en el encuentro con Cristo, camino, verdad y vida”.

El cardenal Newman, “presentando y difundiendo la Verdad, también prestó siempre atención a encontrar el lenguaje apropiado, la forma justa y el tono adecuado. Intentó no ofender nunca y dar testimonio a la gentil luz interior (kindly light), esforzándose por convencer con la humildad, la alegría y la paciencia”.

“Al beato John Henry Newman, maestro en enseñarnos que el primado de Dios es el primado de la verdad y del amor, confío las reflexiones y el trabajo del presente simposio”, concluye el Santo Padre.
MESS/ VIS 20101122 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service