Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de noviembre de 2010

CERCANIA DEL PAPA A LOS CRISTIANOS DISCRIMINADOS

CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2010 (VIS).-Después de rezar el Ángelus, el Papa recordó que hoy en Italia, siguiendo la invitación de los obispos, ”las comunidades eclesiales rezan por los cristianos que sufren persecuciones y discriminaciones, especialmente en Irak. Me uno a esta invocación al Dios de la vida y de la paz para que en todas las partes del mundo se garantice a todos la libertad religiosa. Estoy cerca de estos hermanos y hermanas por el gran testimonio de fe que ofrecen a Dios”.

“En la memoria de la Presentación en el Templo de la Bienaventurada Virgen María - que se celebra hoy, prosiguió el Santo Padre-, la Iglesia se une con particular afecto a las monjas y monjes de clausura: es la “Jornada pro Orantibus”, que renueva también la invitación a apoyar concretamente a estas comunidades, a las que imparto de corazón mi bendición”.

“Hoy también se celebra la Jornada de las Víctimas de la Carretera. Mientras aseguro mi recuerdo en la oración, pido que continúen los esfuerzos para la prevención, que están dando buenos resultados, recordando siempre que la prudencia y el respeto de las normas son la primera forma de tutela de uno mismo y de los demás”.

Benedicto XVI manifestó su cercanía “a los afectados por las lluvias torrenciales que, en los últimos días, han devastado gran parte de Colombia. Deseando que los llamamientos a la solidaridad sean escuchados, me uno a cuantos elevan oraciones al Señor por las víctimas y a cuantos están viviendo horas de angustia y tribulación”, concluyó el pontífice.
ANG/ VIS 20101122 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service