Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de noviembre de 2010

CONMEMORACION 50 AÑOS SECRETARIADO PROMOCION UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2010 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos celebrará el 17 de noviembre en la Sala San Pío X (Via della Conciliazione 5, Roma), un acto conmemorativo con motivo del 50 aniversario de la Institución del Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, según informa un comunicado publicado hoy.

Participarán en el evento -presidido por el arzobispo Kurt Koch, presidente del dicasterio- el cardenal Walter Kasper, presidente emérito, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams y el metropolitano de Pergamo, Ioannis (Zizoulas), del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

El 5 de junio de 1960, con el Motu Proprio “Superno Dei Nutu”, el beato Juan XXIII instituyó junto a las once comisiones preparatorias del Concilio Vaticano II, un Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cuyo primer presidente fue el cardenal Augustin Bea. En 1988, Juan Pablo II, con la constitución apostólica “Pastor Bonus” cambió el nombre del Secretariado en el de Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. A lo largo de los años ese dicasterio se ha ocupado de las relaciones con el vasto mundo ecuménico, tanto de forma multilateral que con contactos y diálogos bilaterales con muchas iglesias y comunidades cristianas.

La fecha del acto conmemorativo coincidirá expresamente con la Sesión Plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, y cuyo tema es: “Hacia una nueva etapa del diálogo ecuménico”.
CON-UC/ VIS 20101109 (260)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service