Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de abril de 2010

EL PAPA EXPRESA VERGÜENZA Y DOLOR A LAS VICTIMAS DE ABUSOS


CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2010 (VIS).-Después de la misa de esta mañana en la Plaza de los Graneros, en Floriana, el Santo Padre se encontró en la Nunciatura Apostólica de Malta con un reducido grupo de personas que han sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero.

  Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el encuentro, “Benedicto XVI estaba profundamente conmovido por lo que le contaron y expresó su vergüenza y dolor por lo que han sufrido esas víctimas y sus familiares. El Papa rezó con ellos, asegurándoles que la Iglesia está haciendo y seguirá haciendo todo lo que está en su poder por investigar las acusaciones, llevar ante la justicia a los responsables de los abusos y adoptar las medidas efectivas con el fin de salvaguardar a los jóvenes en el futuro.

  “En el espíritu de su reciente Carta a los Católicos de Irlanda, el Papa rezó para que todas las víctimas de abusos experimenten curación y reconciliación, permitiéndoles seguir adelante con renovada esperanza”.
PV-MALTA/                                    VIS 20100419 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service