Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de abril de 2009

EL PAPA COMPARTE DOLOR AFECTADOS POR EL TERREMOTO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ABR 2009 (VIS).-Benedicto XVI envió los santos óleos bendecidos en la Misa Crismal del Jueves Santo en la basílica vaticana al arzobispo de L'Aquila, Giuseppe Molinari, que debido a los daños causados por el terremoto en la madrugada del 6 de abril, no pudo reunir a los sacerdotes de su diócesis para la celebración de la Misa Crismal.

  El Viernes Santo por la mañana, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, presidió en la plaza de armas de la academia militar de Copito, un pequeño pueblo de la región de los Abruzos, el funeral por las casi 300 víctimas del terremoto. Entre los asistentes a la misa se encontraban el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y el presidente del consejo de ministros, Silvio Berlusconi.

  Al inicio de la celebración eucarística, el secretario particular del Papa, monseñor Georg Gänswein, que también participó en las exequias como signo de la cercanía personal del pontífice con los que sufren a causa del seísmo, leyó un mensaje de Benedicto XVI.

  "En estas horas dramáticas, en que una inmensa tragedia ha asolado esta tierra, me siento espiritualmente presente en medio de vosotros -escribe- para compartir vuestra angustia e implorar de Dios el reposo eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento para los heridos y para todos el ánimo de proseguir en la esperanza, sin desfallecer ante el desaliento".

  Al terminar la lectura del mensaje, monseñor Gänswein comunicó que el Santo Padre había regalado el cáliz para la celebración de la Eucaristía, como signo de una mayor participación en el dolor y en el sufrimiento de los afectados por el terremoto, además de un donativo para las necesidades más urgentes y huevos de chocolate para los niños para el Domingo de Pascua.
MESS/TERREMOTO L'AQUILA/BERTONE                  VIS 20090415 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service