Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de abril de 2009

RESURRECCION: PUENTE ENTRE MUNDO Y VIDA ETERNA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2009 (VIS).-A las 12,00 de hoy, Lunes de Pascua, el Santo Padre rezó el Regina Coeli con los peregrinos reunidos en el  palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde transcurre unos días de descanso, y, a través de la conexión directa, con los fieles que llenaban la Plaza de San Pedro.

   "La comunidad cristiana se alegra -dijo el Santo Padre- porqué la resurrección del Señor nos garantiza que el plan divino de la salvación se cumplirá ciertamente. Por eso su Pascua es verdaderamente nuestra esperanza. Y nosotros, resucitados con Cristo tenemos que seguirlo fielmente ahora en santidad de vida, caminando sin descanso hacia la Pascua eterna, convencidos de que las dificultades, las pruebas, los sufrimientos de la existencia humana, incluida la muerte ya no podrán separarnos de Él y de su amor. La resurrección ha lanzado un puente entre el mundo y la vida eterna sobre el que cada hombre y cada mujer puede pasar para alcanzar la verdadera meta de nuestra peregrinación terrenal".
 
  "He resucitado y estoy siempre contigo". Esta promesa  de Jesús se cumple sobre todo en la Eucaristía -subrayó el Papa- en  cada celebración eucarística  la Iglesia, y cada uno de sus miembros, experimentan su presencia viva y se benefician de toda su riqueza de su amor. En el Sacramento de la Eucaristía, el Señor resucitado y presente lleno de misericordia nos purifica de nuestras culpas; nos alimenta espiritualmente y nos infunde vigor para soportar las duras pruebas de la existencia y para luchar contra el pecado y el mal".
ANG/RESURRECCION/...   VIS 20090415 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service