Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de junio de 2007

RATIFICACION PROTOCOLO ENSEÑANZA TEOLOGIA EN BAVIERA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUN 2007 (VIS).-El 8 de junio, en la sede de la nunciatura apostólica en Berlín, el nuncio apostólico, arzobispo Erwin Josef Ender y el ministro presidente del Estado Libre de Baviera, Edmund Stoiber, han procedido al intercambio de instrumentos de ratificación del protocolo adicional del Concordato con Baviera del 29 de marzo de 1924, (modificado con el acuerdo del 8 de junio de 1988) y  firmado el 19 de enero de 2007 entre la Santa Sede y el Estado Libre de Baviera.

  Los instrumentos de ratificación "regulan algunas cuestiones relativas a la enseñanza de teología tanto en las Facultades de Teología Católica de las Universidades estatales, como en otros centros de instrucción de Baviera".

   Por parte eclesiástica, participaron entre otros a la ceremonia, el cardenal Friedrich Wetter, administrador apostólico de Munich und Freising y por parte estatal, Siegfried Schneider, ministro de la Enseñanza del Culto.

   El protocolo adicional ha entrado en vigor el día sucesivo al intercambio de los instrumentos de ratificación.
.../TEOLOGIA/BAVIERA                        VIS 20070611 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service