Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de junio de 2007

ALUMNOS OBSERVATORIO ASTRONOMICO VATICANO CON EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUN 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los participantes en XI Escuela de Verano promovida por el Observatorio Astronómico Vaticano, con su director, el padre José Funes, S.I.

  "Desde su institución en 1891, el Observatorio Vaticano -dijo el Papa- ha tratado de demostrar el deseo de la Iglesia de abarcar, animar y promover el estudio científico sobre la base de su convicción de que "la fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad"".

  Benedicto XVI puso de relieve que los padres y hermanos jesuitas del Observatorio no solo están comprometidos en la investigación astronómica, sino también "en ofrecer oportunidades educativas a las nuevas generaciones de astrónomos; y la Escuela de Verano del Observatorio Astronómico Vaticano es un signo concreto de ello".

  Tras afirmar que el programa de este mes estará dedicado "al estudio de los planetas extrasolares", el Papa dijo que además de su "exigente investigación", tenían "una preciosa oportunidad para aprender junto con los estudiantes de 22 diferentes países. La gran variedad de vuestros orígenes y tradiciones culturales puede ser una fuente de gran enriquecimiento para todos. Os animo a aprovechar al máximo esta experiencia y os deseo lo mejor para que vuestra pequeña comunidad internacional llegue a ser un signo prometedor de una mayor colaboración científica en beneficio de toda la familia humana".
AC/.../OBSERVATORIO ASTRONOMICO VATICANO        VIS 20070611 (250)   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service