Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de junio de 2007

COMUNICADO SOBRE LA AUDIENCIA AL PRESIDENTE BUSH

CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUN 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy, sábado 9 de junio, el presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, ha sido recibido en audiencia por Su Santidad Benedicto XVI, y posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "En los cordiales coloquios se ha pasado revista a los principales temas de política internacional, deteniéndose en particular, por lo que concierne a Oriente Medio, en la cuestión israelí-palestina, en el Líbano, en la preocupante situación en Irak y en las críticas condiciones en las que viven las comunidades cristianas.

  "Por parte de la Santa Sede se ha manifestado el deseo, una vez más, de una solución "regional" y "negociada" de los conflictos y de las crisis que afectan a la región. En las conversaciones se ha hablado de África y de su desarrollo, haciendo referencia también a Darfur. Además, ha habido un intercambiado de opiniones sobre América Latina.

  "Por último, se han examinado las cuestiones morales y religiosas actuales, entre otras las relativas a los derechos humanos y a la libertad religiosa, la defensa y la promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones, el desarrollo sostenible".
OP/AUDIENCIA/BUSH                        VIS 20070611 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service