Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de marzo de 2005

EL SANTO PADRE SIGUE ANGELUS EN TELEVISION Y BENDICE


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2005 (VIS).-Como ya hizo el domingo pasado, Juan Pablo II apareció algunos instantes en la ventana de su habitación en el hospital Gemelli para saludar y bendecir a los fieles reunidos en el exterior del edificio. Poco antes, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, leyó la meditación del Papa, guió la oración del Angelus e impartió, en nombre del Papa, la bendición apostólica en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre siguió el Angelus en televisión acompañado por los médicos, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado y el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados. Los peregrinos congregados en San Pedro pudieron ver al Papa en el Gemelli gracias a las pantallas gigantes colocadas en la plaza.

"Hoy también -decía el texto de Juan Pablo II- quiero renovar ante todo mi gratitud por tantas señales de afecto que recibo. Pienso, en particular, en los numerosos cardenales, obispos, sacerdotes y grupos de fieles, en los embajadores y delegaciones ecuménicas que han venido a lo largo de estos días al policlínico Gemelli".

"Estoy especialmente agradecido a los creyentes de otras religiones, sobre todo judíos y musulmanes, que han mostrado su cercanía. Algunos de ellos han venido a rezar al hospital. Para mí es un signo de aliento por el que doy gracias a Dios".

Después, refiriéndose a la Cuaresma, Juan Pablo II escribe: "Seguimos juntos la preparación de la Pascua, ofreciendo a Dios también el sufrimiento por el bien de la humanidad y por nuestra purificación. En la página del Evangelio de hoy, Cristo que cura al ciego se presenta como 'luz del mundo'. Ha venido a abrir los ojos de los seres humanos a la luz de la fe. Sí, la fe es la luz que nos guía en el camino de la vida, es llama que consuela en los momentos difíciles".

"Para los creyentes, nacidos a la vida sobrenatural con el Bautismo, la Cuaresma es un tiempo favorable para 'salir a la luz', es decir para renacer del Espíritu, renovando la gracia y el compromiso bautismal".
ANG/CUARESMA/SUFRIMIENTO:GEMELLI VIS 20050307 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service