Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de marzo de 2005

CREDENCIALES DE LOS EMBAJADORES DE GRECIA Y AUSTRIA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2005 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, recibió esta mañana en audiencias separadas y en nombre del Papa a dos nuevos embajadores ante la Santa Sede: Helmut Turk, de Austria y Stavros Lykidis de Grecia. Los dos presentaron sus cartas credenciales y entregaron una copia de sus discursos al cardenal, que a su vez les entregó un mensaje firmado por el Santo Padre.

Juan Pablo II, en el mensaje dirigido al embajador Lykidis, recuerda que "San Pablo fundó en Grecia las primeras comunidades cristianas de Europa", y afirma: "La herencia de la fe cristiana en Grecia es uno de los elementos constitutivos de la nación. (...) Estoy seguro de que vuestro país puede seguir desempeñando un papel importante en la Unión Europea para que se reconozca y exprese de forma apropiada esta dimensión religiosa".

"En el mundo actual, inestable, por el terrorismo y la presencia de conflictos amenazadores duraderos y constantes, la Unión Europea se presenta a nuestros ojos como un modelo de voluntad política en favor de la unión de los pueblos y de la paz. La Santa Sede se alegra de ello e invita a los pueblos europeos a trabajar con todas sus fuerzas en favor del diálogo y de la comprensión entre los pueblos".

El Santo Padre hace extensivo su "caluroso saludo" a las "comunidades de católicos, pequeñas y dispersas que viven en Grecia pero están apegadas a su fe y deseosas de dar testimonio en medio de sus hermanos ortodoxos. A este respecto, sería oportuno que la Iglesia Católica (...) pueda tener el estatuto jurídico del que carece y que sería el signo del reconocimiento pleno de sus derechos, al igual que en otros países de la Unión Europea".

En el mensaje al embajador Turk, el Papa recuerda sus visitas pastorales a Austria y subraya su "unión espiritual" con los participantes en el Mitteleuropaischer Katholikentag (Jornada Católica de Europa Central) de 2004, dedicada al tema "Cristo, esperanza de Europa". Juan Pablo II pone de relieve la "identidad católica" de Austria y de sus habitantes.

"La peregrinación de todos los pueblos hacia Mariazell, bajo los auspicios de los católicos austriacos me recuerda de nuevo -escribe el Santo Padre- que vuestro país está llamado a moverse políticamente dentro de un contexto europeo más vasto. Las razones se hallan en la historia de Austria y en su colocación geopolítica en el corazón del continente. De una región fronteriza (...) ha pasado a ser un puente".

"También la Iglesia a través de sus instituciones quiere ofrecer su contribución al bien común. (...) La Santa Sede observa con alegría que en Austria hay una colaboración fructífera y duradera entre Iglesia y Estado para el bien y la conveniencia de sus ciudadanos, independientemente de su filiación religiosa o de su denominación".
CD/CARTAS CREDENCIALES/AUSTRIA:GRECIA VIS 20050307 (470)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service