Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de febrero de 2005

PAPA: OFRECED VUESTRA ORACION POR LA IGLESIA Y POR MI MISION


CIUDAD DEL VATICANO, 11 FEB 2005 (VIS).-Hoy, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, celebró a las 16,30 una misa en la basílica vaticana para los enfermos y los peregrinos de la Opera Roma Pellegrinaggi y UNITALSI (asociación italiana para el transporte de los enfermos a Lourdes y a los santuarios internacionales) con motivo de la XIII Jornada Mundial del Enfermo.

Durante la celebración eucarística, el cardenal leyó un mensaje de Juan Pablo II -que regreso ayer al Vaticano tras diez días de permanencia en el hospital Gemelli- dedicado a los enfermos reunidos en San Pedro.

El Santo Padre comienza el mensaje refiriéndose a la aparición de Nuestra Señora a Bernadette Soubirous el 11 de febrero de 1858 en la gruta de Massabielle. "Desde esa gruta, que se ha transformado en un lugar de oración y esperanza para tantos peregrinos procedentes de todos los lugares del mundo, la Inmaculada sigue invitando a la oración, a la penitencia y a la conversión. (...) Los enfermos y las personas que sufren que acuden a los pies de la Virgen son una exhortación incesante a fiarse de Cristo y de su madre celestial, que jamás abandonan a cuantos se dirigen a ellos en el tiempo del dolor y de la prueba".

"Queridos enfermos -prosigue el Papa- si unís vuestras penas" a los sufrimientos de Cristo que murió en la cruz para redimirnos, "seréis sus colaboradores privilegiados en la salvación de las almas. Esta es vuestra tarea en la Iglesia que es siempre consciente del papel y del valor de la enfermedad iluminada por la fe. ¡Vuestro sufrimiento no es nunca inútil, queridos enfermos! Al contrario, es inapreciable porque es división misteriosa pero real de la misma misión salvadora del Hijo de Dios".

"Por este motivo -concluye-, el Papa cuenta tanto con el valor de vuestras oraciones y de vuestros sufrimientos: ofrecedlos por la Iglesia y por el mundo; ofrecedlos también por mí y mi misión de pastor universal del pueblo cristiano".
MESS/JORNADA MUNDIAL ENFERMO/RUINI VIS 20050214 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service