Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de febrero de 2005

MENSAJE PAPAL PARA LA XIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 FEB 2005 (VIS).-Se publica hoy el mensaje de Juan Pablo II al cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, con motivo de la celebración, ayer 11 de febrero, de la XIII Jornada Mundial del Enfermo, cuyas ceremonias principales tuvieron lugar en Yaundé (Camerún) del 9 al 11 de febrero. El mensaje del Santo Padre a su enviado especial está escrito en francés y fechado el 1 de febrero.

Juan Pablo II agradece al presidente de Camerún el haber acogido este acontecimiento y saluda a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y en particular "a todo el personal sanitario, porque gracias a su entrega generosa los enfermos reciben atención y ayuda. Me uno especialmente a vosotros, hermanos y hermanas enfermos que lleváis en vuestros cuerpos los signos del sufrimiento y la fragilidad y a vosotros, familiares de los enfermos, que estáis cerca de ellos en su vida diaria: estoy cerca de vosotros con todo mi corazón".

"Este año -escribe el Santo Padre- la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo tiene lugar nuevamente en África, un continente marcado por muchos y graves problemas, pero también un continente rico de recursos humanos y espirituales extraordinarios y animado por un deseo intenso de paz y progreso auténticos. África sufre por los tantos enfermos que, desde su tierra, invocan silenciosamente la solidaridad del mundo entero".

"Queridos hermanos y hermanas africanos, Jesús es 'el Hombre que conoce el sufrimiento'. En este año consagrado a la Eucaristía, os invito a uniros con el pensamiento y el corazón al sacrificio de la Misa, fuente inagotable de esperanza en todas las pruebas de la vida".
MESS/JORNADA MUNDIAL ENFERMO/LOZANO VIS 20050214 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service