Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de febrero de 2005

MIERCOLES CENIZA: CARDENAL STAFFORD PRESIDIRA CELEBRACION


CIUDAD DEL VATICANO, 5 FEB 2005 (VIS).-El próximo 9 de febrero, Miércoles de Ceniza, inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, el cardenal James Francis Stafford, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica, presidirá en nombre del Papa la Celebración de la Palabra durante la que se bendecirá e impondrá la ceniza.

Según un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, la ceremonia, que tendrá lugar en la basílica vaticana, sustituye a la habitual audiencia general de los miércoles. Tras el rito de introducción, está prevista la liturgia de la Palabra, una homilía, la bendición e imposición de la ceniza, la oración de los fieles y el rito de conclusión.

El cardenal Jozef Tomko, presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales y titular de la Basílica de Santa Sabina en el Aventino, celebrará la Santa Misa a las 17,00 en esta iglesia.
OCL/MIERCOLES CENIZA/STAFFORD:TOMKO VIS 20050207 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service