Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de febrero de 2005

EL CARDENAL SODANO RECIBE AL SECRETARIO DE ESTADO EE. UU. RICE


CIUDAD DEL VATICANO, 8 feb 2005 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, dio a conocer a primera hora de la tarde de hoy el siguiente comunicado sobre la visita del Secretario de Estado estadounidense Condoleezza Rice al cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado.

"Hoy, martes 8 de febrero 2005, Condoleezza Rice, Secretario de Estado de Estados Unidos de América, acompañada por una delegación oficial, ha visitado al cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Giovanni Lajolo, Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Pietro Parolin, subsecretario, y otros oficiales de la Secretaría de Estado".

"El cordial coloquio ha durado alrededor de una hora. El Secretario de Estado ha transmitido a la señora Rice los saludos del Santo Padre, rogando que los comunicase también al Presidente Bush. Por su parte, la señora Rice en nombre del presidente Bush, del pueblo americano y suyo personal, ha deseado al Santo Padre una pronta recuperación".

"Después tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre diversos problemas internacionales, en particular sobre Tierra Santa, Oriente Medio y la situación de otros países asiáticos. Se ha abordado también el tema de la libertad religiosa en diversas partes del mundo. Por último se ha pasado revista a algunas cuestiones concernientes a las relaciones internacionales, reafirmando la voluntad de colaboración en la tutela y la promoción de los valores espirituales".
OP/VISITA RICE:SODANO/NAVARRO-VALLS VIS 20050208 (248)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service