Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de febrero de 2005

COMPENDIO DOCTRINA SOCIAL, "MANIFIESTO DE NUEVO HUMANISMO"


CIUDAD DEL VATICANO, 5 FEB 2005 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", intervino esta mañana en Bolonia (Italia), en la Escuela de Formación para el Compromiso Social del Instituto "Veritatis splendor" para presentar el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, publicado por ese dicasterio el pasado mes de octubre.

Según una nota de "Justicia y Paz", en su discurso, el cardenal definió el Compendio como "el manifiesto de un nuevo humanismo, en el sentido de que 'en él se encuentran las coordinadas inspiradoras y programáticas, ideales e históricas, de una sociedad nueva'". Para el purpurado, "se llega a un humanismo integral y solidario solo a través de proyectos elaborados y realizados gracias a una cultura social y política común".

El presidente de "Justicia y Paz" subrayó en su intervención "la exigencia de 'una acción unitaria para mostrar la eficacia de los proyectos inspirados (...) por la verdad de la doctrina social de la Iglesia". "Si hace tiempo -agregó-, el cristianismo difuso brindaba el contexto de un horizonte común de cultura y de fe, ahora éste debe construirse con mayor esfuerzo". "La realización de proyectos concretos comunes -concluyó- facilitaría un compromiso social y político de los católicos, no solo en el ámbito de la fe y los valores, sino también en la cultura social y política".
CON-IP/COMPENDIO DOCTRINA SOCIAL/MARTINO VIS 20050207 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service