Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de enero de 2005

LA EUCARISTIA SEA EL PUNTO DE REFERENCIA DE VUESTRA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2005 (VIS).-El Papa recibió hoy al rector, a los alumnos, ex alumnos y superiores del "Almo Collegio Capranica", con ocasión de la fiesta de Santa Inés, patrona del seminario donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y de otras diócesis de Italia y del mundo.

"Para lograr un justo discernimiento -dijo- es indispensable el diálogo intenso y confiado, a distintos niveles, con los superiores y condiscípulos. Además, es necesaria una atención constante a las esperanzas de la Iglesia y del mundo, y especialmente de los pobres".

El Santo Padre pidió a los seminaristas que además del estudio de la teología meditaran la Palabra de Dios y mantuvieran "un coloquio intenso y personal con Jesús, nuestro divino Maestro. Que la Eucaristía sea ante todo el punto de referencia de vuestra vida. (...) Que sea en la realidad cotidiana la fuente de gracia de la que deriva vuestro actuar y la cumbre de perfección a la que tendéis constantemente".

Tras recordar que hace veinticinco años visitó el Almo Collegio, Juan Pablo II dijo que para conmemorar esta fecha el seminario había organizado recientemente un congreso sobre la teología del sacerdocio y las formas históricas que desde los comienzos "han caracterizado el itinerario formativo del Instituto. Que este significativo aniversario -concluyó- sea para vosotros un ulterior estímulo para crecer en la comunión con el Sucesor de Pedro y en el amor a la Iglesia".
AC/FORMACION/ALMO COLLEGIO CAPRANICA VIS 20050124 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service